F. A. Q

Sobre mí

Entré a la comunicación por la puerta del periodismo. Una vocación que es más bien un vicio difícil de dejar. Porque cuando la tinta entra en la sangre no hay marcha atrás.

Soy curiosa por naturaleza, quiero saberlo todo y aprenderlo todo. Evidentemente estoy condenada al fracaso pero no me desanimo porque en el camino gano más de lo que pierdo. Así, he pasado por los terrenos de la administración de agencia de viajes, economía, marketing, SEO y SEA, y sobre todo consultoría en comunicación, terreno en el que he decidido quedarme y dar lo mejor de mí.

La primera vez que trabajé en una oficina de prensa, hace 10 años, juré que no volvería. Lo mío, lo mío, era el periodismo. Así que deambulé por la redacción de Milenio Diario en México y las cabinas de ABC radio hasta que decidí ir a estudiar por 6 meses en España… Al final me quedé 7 años. Ahí descubrí el mundo de la comunicación y sus infinitas posibilidades, primero en Telefónica y luego en una agencia de comunicación. También descubrí que pese a tener el mismo idioma, la forma de llegar a los dos públicos es completamente distinta.

El aprendizaje de comunicar en contextos culturales distintos me Valeria Ramírezagradó y hoy estoy experimentándolo de nuevo en París. En este espacio únicamente pretendo compartir las reflexiones originadas de esta aventura e intentar, entre tú y yo, entender mejor este mundo cosmopolita. ¿Te animas?

En París tuve la oportunidad de coordinar el Pabellón España y América Latina del Salón de la Solidaridad, y desde enero de 2015 soy responsable de comunicación y consultora en la agencia de comunicación y marketing estratégico Sircome. Nuestra especialidad: el mundo de la investigación, smartcities y el desarrollo sostenible.

Si aún quieres saber más de mí, no dudes en consultar mi trayectoria profesional, en enviarme un mail, tweet o seguir la conversación en la página de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top